miércoles, 31 de agosto de 2011

La fundación semillas de amor comunidad terapéutica se propone que cada niña que ingresa al programa, identifique y elabore a través de trabajo terapéutico, problemáticas base en los grupos que se diseñan a través de las líneas clínicas que prepará el equipo interdiciplinario con el fin de que al culminar satisfactoriamente el proceso, egrese fortalecida en los valores fundamentales como el sentido comunitario, solidaridad, responsabilidad, pertenencia, amor responsable y sobre todo un proyecto de vida individual y familiar libre de drogas y otras adicciones, asumiendo su vida con autonomía, responsabilidad, siendo criticas frente a su realidad familiar enfrentando con actitud positiva obstáculos y riesgo, evitando de esta manera una recaída al consumo y conductas negativas.

25 comentarios:

  1. pues hola esta gran fundasion es muy bonita y lo educadores ke estan metidos en la fundasion son muy buenos pero toca ke la profe marlen ditar tanto ke deje de critar tanto ke dessespera poreso las compañeras de hay son asi y seban y se buela pero es bonioto esa fundasion por ke nos asen salir de una caosa
    ke es muy dura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue una experiencia dura pero a la vez cada segundo lo guerrie compañeras con las k comvivi las educadoras todo kedo en una bonito recuerdo aunk muchas veces senti desfallecer sabia k Dios no me iva a dejar morir ahora k estoy en la calle kisiera devolver el tiempo para corregir mi camino se k es tarde y lo unico k se es k si la vuelvo a embarrar no voy a caer a semillas de amor.

      Eliminar
  2. La represión crea una bomba de abstinencia horrible que no ayuda... Las confrontaciones tan duras solo crean mas dolor en el alma. Estos lugares no sirven para nada. De todas las niñas que conoci alli, todas las que me he encontrado siguen comiendo mierda en la calle... Deberian mas bien ustedes modificar sus comportamientos y no ser tan crueles

    ResponderEliminar
  3. por eliminan los comentarios negativos de la fundacion por ejemplo lo de las niñas que salen de permiso a consumir y hacer lo contrario

    ResponderEliminar



























  4. me parese k esta s fundaciones no sirben para nada solo sirben pak uno slaga peor por ejemplo liliana salazar es una k kiere gritar y ser la manda mas saviendo k ella ba es a trabajar no a mandar nnnnnnnnnnnni a gritar si no antes a darle a pppolo a los k lo nesesitan pero por otra parte muchas k travajan allli lo asen cn mucho amor angui te llebo en mi corazon grasias por tantanas cosas buenas dios te bendiga hoy mañana y siempre saludos a paty k la kiero mucho es un madre

    ResponderEliminar
  5. esta fundación tiene grandes problemas comenzando por las dueñas , la vaca luz marina es una persona tan falta de todo de cultura vieja cebollera que se olvido de donde vino y hasta habla con ese tonito ridiculo que habla cuando hay visitas o personas agenas a la fundacion.. yo la verdad tuve que ver a esa vieja tratar muy feo a los educadores quienes son los que nos ayudan a salir adelante....

    ResponderEliminar
  6. esta fundación tiene grandes problemas comenzando por las dueñas , la vaca luz marina es una persona tan falta de todo de cultura vieja cebollera que se olvido de donde vino y hasta habla con ese tonito ridiculo que habla cuando hay visitas o personas agenas a la fundacion.. yo la verdad tuve que ver a esa vieja tratar muy feo a los educadores quienes son los que nos ayudan a salir adelante....

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaría saber si tienen trabajo nocturno para mi y una amiga,somos catequistas y nos gustaría un trabajo nocturno,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no weon no tenemos espacio en esta cosa tan peque para varias emm pues en realidad yo fui y es una cosa fea se supone q ayudan a las niñas pero no parece una china pendeja estaba q nos acorralaba con unos amigos y no hubo otara solucion que tratarla mal, encerio no te recomiendo trabajar alli ya que hay niñas muy violentas, vulgares etc.... y la dueña pffff re mala gente pero..... bueno chauuuuuuuuuuuuu

      Eliminar
  8. DIOS TODO PODEROSO, Te ruego BENDIGAS MÁS Y MÁS CADA DÍA ESE HERMOSO LUGAR, BENDICE DE MANERA ESPECIAL CADA MUJER Y HOMBRE QUE LABORAN ALLÍ....VERDADERAMENTE SON INSTRUMENTOS VALIOSISIMOS EN TUS PRECIOSAS MANOS, USADOS PARA RESTAURAR VIDAS DE NIÑAS Y FAMILIAS ENTERAS........GRACIAS SEÑOR JESUCRISTO PORQUE TU USAS A AQUELLOS QUE DISPONEN SUS VIDAS PARA SERVIR A PERSONAS QUE POR ALGÚN MOTIVO HAN CONOCIDO LA DESGRACIA DE LAS DROGAS.....NO IMPORTAN LOS MALOS COMENTARIOS, EN EL TIEMPO QUE VISITO ESE LUGAR HE PODIDO DARME CUENTA QUE ES UN LUGAR DE BENDICIÓN......DIOS BENDIGA GRANDEMENTE TODAS LAS FAMILIAS QUE TENEMOS ALLÁ EN ESE LUGAR UN PEDAZO DE NUESTRO CORAZÓN....




    ResponderEliminar
  9. Buenas
    En realidad necesito la ayuda de alguien conozco una chica que está en semillas de amor hace alrededor de 9 meses es una chica que resulta ser muy importante pera mí.
    A pesar que hemos estado sin hablar durante todo este tiempo, había tenido la confianza de que cuando saliera pudiesemos conversar nuevamente. Resulta que hace una semana me dieron la noticia que probablemente deba viajar a Argentina a finales de este mes o a principios de Enero ya que estoy en una escuela de fútbol y lo único que más deseo ahora es poder verla a ella antes de viajar, por lo menos para despedirme.
    Si alguien que pueda ayudarme ve este mensaje le ruego por favor enviar por lo menos un mensaje a este número 3114270863

    ResponderEliminar
  10. Dentro de sus terapeutas tienen una de las perras mas grandes de la cuidad llamada tatiana galindo que mendiga amor al hombre q se le pase por delante le gusta en especial quitarle los novios y maridos a las otras mujeres porq a ella lo que le gustan son los sobrados es tan poco mujer para quererse y le toca mendigar amor gassssssssss, no creo q ese tipo de calaña tenga la moral suficiente para estar disque ayudando gente

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. “¡Da de ti lo q mas puedas! ¿Sabes? cuando te vayas, lo único que vas a dejar, es el recuerdo de lo que hiciste aquí”
    es una experiencia dura, cada segundo son recuerdos para uno

    ResponderEliminar
  13. si piensan en meter a alguna níña a esta fundacion creanme que no se los recomiendo si yo estoy rehabilitada no es por esa fundacion es por mi misma por que si fuera por la fundacion estaria comiendo mierda ellos no quieren que sus niñas se rehabiliten les da igual dejarla años hay asi sea cntraproducente para el proceso no les interesa ellos solo les interes tenr camas ocupaditas y el bolsillo lleno con toda esa plata que dan por niña y nisiquiera son capaces de comprar un buen mercado le dan a las níñas saldos empezando que las experiencias deberian estar totalmwente prohibidas que yo recuerdes estamos por restablecimineto de derechos y al quitarnos el baño el aseo vucal nuestra pijama etc me parece mal ese lugar es un lugar donde solo sucenden injusticias diarias con las niñas los terapeutas no parecen terapeutas parecen simios que no saben como manejar a las chicas no tienen idea ni de como llevar la vida de ellos mismo y lo peor de toda la fundacion la levantada sindrome de la clase emergente esa de la vaca de luz marina ella no quiere el bien de las niñas ella es una vieja estupida con delirios de estrato 20 que solo quiere estar hay para lucir que tiene mas plata que los papitos para humillarlos y mirarlos feo ya que esta tan acia pordentro que tiene que hacer esp con las niñas y papitos para sentir que es alguien vieja estupida en esa fundacion se las dan de mucho y nadie sabe en donde esta pparado

    ResponderEliminar
  14. sinceramente esa fundacion lo que hace es perder tiempo en la vida de las niñas enserio no sirve de nada me parece muy cruel que uds jueguen con el tiempo de las niñas dejandolas hay años con excusas de que aun no estan aptas sin importarles que la libertad el tiempo el futuro de alguien esta en juego que no les importe acapararlas de sus familia de sus amigos de sus estudio de su tiempo de vda de la libertad solo por llenarse los bolsillos de dinero y sabiendo que si un proseso es muy largo es contraproducente y el tiempo de mas que la dejan solo la va a hacer recaer y que ni eso les importe solo por llenarse los bolsillos hay muestras los aquerosos y biles que son lo que son capaces de hacer por dinero solo por dinero hay esta su valosres que tanto presumen me dan es asco exijen pero no dan sinceramente uds no saben no que hacen

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes:
    Yo estuve en esta fundación hace muchos años, llevo 10 años de sobriedad muy feliz de mi vida, le agradezco a cada una de las profes que me ayudaron me brindaron todo su apoyo, hoy en día soy una mujer muy feliz, ya casi culmino mi carrera de Psicología, tengo un buen trabajo, tengo una familia hermosa y le doy gracias a Dios porque puso esa fundación en mi camino y la de mi familia.
    Lamento todos esos comentarios malos que hacen de la fundacion pero se que no es así, se que las profes luchan día a día por las niñas y por hacer un trabajo hermoso, las personas que hablan mal de esta fundacion son sin duda alguna personas que no aprovecharon su estadía allí no aprendieron nada y no supieron para que estaban allí, sin duda serán personas que no quisieron salir adelante y se dejaron vencer por la calle y los vicios. Profes las quiero mucho y siempre las llevo en mi corazón. Mil gracias

    ResponderEliminar
  16. hola yo soy judithh montaño y pos yo estube en est fundacion y me quede en un permiso xq ya esba cansada de tanta terapia pero apesar de todo esto me sirvio aser fuerte y a tener mas balor a valorar mas a mis papas... yo era un caso terrible ise muchas cosas yo estube en la 119 y le agradeso mucho a la terapeuta ines xq fue mi terapeuta y me ayudo ucho...

    ResponderEliminar
  17. Es muy bueno que existan sitios donde ayudan a todos los niños sin un hogar, familia o problemas de adicciones, pero es deplorable ver como hacen tan mal manejo de la autoridad y manejan todos los aspectos de la fundación a su antojo.
    como pretenden dar un buen ejemplo a estas niñas cuando los adultos solo les demuestran odio, envidia, un trato tan vació y un gran ego todos los días. ver como muchas de las personas de la fundación solo están hay cumpliendo un turno he irse a su casa sin haber echo nada productivo, donde todos se hacen los de la vista gorda ya que piensan que pase lo que pase igual les van a pagar y esto pasa desde las mismas directivas de la fundación directores que manejan la fundación con los pies donde se notan que son incapaces de tener un buen pensamiento y solo demuestran su deteriorada conciencia, dándoles a entender a los educadores que pueden hacer lo mismo y se convierte en un circulo vicioso.
    me impresiona como bienestar familiar permite el funcionamiento de una institución tan corrompida en todos los aspectos. el simple nombre de semillas de amor es un mal chiste por que en ninguna de los trabajadores sociales, directores, psicólogos o muchos de sus educadores no se ve ni una pisca de amor y espero que por lo menos las personas de este lugar se cuestionen un poco y piensen el daño tan grande que les hacen a las niñas que ingresan necesitando su ayuda y ustedes les responden con un trato indigno y totalmente pobre e inservible para las niñas.

    ResponderEliminar
  18. Desafortunadamente hay personas muy desagradecidas.. Talvez no todos los terapeutas o educadores eran buenos pero eso no quiere decir q no hubiesen unos q si lo fueran.. El Proceso sirve para el que tiene voluntad de cambio, pero muchas se dejan llevar por esas chicas que tienen más mañas que ellas.. Estuve Allí Un año y medio y durante ese tiempo tuve momentos malos así como buenos.. Así Es La Vida.. no solo allá adentro sino en la cotidianidad.. Simplemente son pruebas de Dios

    ResponderEliminar
  19. soy una persona de 35 años y trabaje mas de un año en esta fundacion, he podido leer los mensajes y veo que hay mensajes desde el punto de vista de las niñas de los padres y los trabajadores y de todo lo que dicen concuerdo en estas cosas:

    1- la directora luz marina le falta asistir a catedras de humanismo y relaciones interpersonales, su actitud altiva y prepotente no le permite asumir otras realidades y se cae en la subjetividad para el tratamiento de las niñas...
    2- tuve que ver contenciones terribles, creo que ninguna niña o padre de familia estaria deacuerdo del trato que vi.
    3- es verdad lo del tono que pone luz marina y el cambio que tiene cuando esta con alguien ageno a la institucion.

    existen muchas buenas instituciones donde se trabaja realmente los problemas de estas niñas PADRES DE FAMILIA NO PERMITAN QUE SUS HIJAS CAIGAN EN ESTE LUGAR LO PUEDO ASEGURAR

    ResponderEliminar
  20. Semillas de Amor es una institución hermosa, que ayuda a adolescentes a enfocar su camino, no juzguen, porque nadie sabe el trabajo tan duro que se realiza para evaluar e implementar estrategias DIFERENTES para cada niña, las contenciones son necesarias, los limites que por diferentes motivos los padres o cuidadores no les enseñaron en la casa, la fundación busca enseñarlos.... por eso es que la mayoria se frustra porque les exigen como no lo hicieron los padres.....

    ResponderEliminar
  21. No sé porque hablan así sobre la comunidad yo más que nadie puedo decir y opinar que es una las mejor fundacion que hay terapéuticas yo tristemente tuve que pasar por más de una y esa es una las mejores aya me dieron los brackets y Vi como ayudaban a mis compañeras con sus enfermedades sexuales Vi como ayudaban a las chicas q no tenían familia y ahorita son universitarias ahí aprendi muchas cosas como panadería salón de belleza aprendí a tener sentido de pertenencia a valorar a mi mamá la alimentación era super buena no niego me metía en experiencia de calle por qué recaía en varios permisos tampoco niego que Marlen era muy altanera pero seamos sinceros será que una niña con consumo y que fuera de calle entendía hablándole bonito no seamos ingenuos que eso no iba a pasar que si en ocasiones nos hablaban o hablan así lo hacían con solo un fin y se llama psicología inversa no sean desagradecidas que yo veía como ellas "vacas" como les dicen pasaban 24 y 31 de diciembre con nosotras envez de celebrar con su familia y no solo esos días si no varias fechas entonces dejen de hablar tanta basura

    ResponderEliminar
  22. Es una institución muy hermosa siempre me acuerdo de mis profesores hermosa todos

    ResponderEliminar